viernes, 25 de mayo de 2012

Deshaucio en San Cristóbal de los Ángeles.

Desde Facebook nos llega un evento promovido por el colectivo "jóves de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal", respecto de un deshaucio. 

Aquí comparto con vosotros la información, ya que no todas las personas disponen de cuenta Facebook.

Citibank deja en la calle a una pareja con un bebé de 3 meses en Sancris (Villaverde)  


Lunes 28 de mayo a las 10.00 horas

La historia de Djiankoro Diallo y su familia no difiere mucho de la de miles y miles de dramas que se están produciendo actualmente en este país. Dramas que tienen como origen los desmanes perpetrados por banqueros y especuladores en la concesión de créditos hipotecarios,... con la connivencia de los poderes públicos y la clase política. Dramas que acaban, muchas veces, con hogares humildes en la calle y con deudas vitalicias.

Diallo llegó a España en 2001 desde uno de los países más pobres del mundo, Mali, y durante una década ha luchado por lo mismo que todos y todas: tener una vida digna. Para ello trabajó duro hasta que en 2003 pudo acceder a la compra de una vivienda a través de la concesión de un crédito hipotecario con Citibank. Diallo pagó con mucho esfuerzo su letra, de 800 euros mensuales, hasta que se quedó sin empleo. Tras varios impagos, Citibank llevó su caso a los tribunales y en el marco del consabido proceso de ejecución hipotecaria la entidad se quedó con la vivienda en una subasta judicial desierta. Tras obtener la propiedad del inmueble, el próximo lunes 28 de mayo tratará de tomarlo en posesión, dejando a Diallo, su mujer y su bebé de tres meses, literalmente en la calle y con una deuda que asciende a 150.000€. Para impedirlo, la Asamblea Popular de Villaverde (15M), la asociación vecinal La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles y la PAH han convocado una acción de paralización de desahucio que arrancará ese día a las 10h ante la vivienda afectada, en el número 14 de la calle Beniferri.

Diallo logró encontrar un trabajo hace un mes, pero para la entidad financiera ya es demasiado tarde. Esta familia trabajadora lucha hoy por una solución justa a su situación ante un Citibank que sólo parece contemplar la posibilidad de quedarse con la casa y dejarlos a ellos con una deuda que ahogará sus sueños y su futuro. ¡Impidámoslo entre tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario