miércoles, 11 de abril de 2012

¡Froilán a una casa de acogida!

El accidente sufrido por Foilán (hijo primógenito de Elena, la Infanta) al disparársele la escopeta que utilizaba para realizar unas prácticas de tiro ha recorrido la prensa de nuestro país en estos últimos días.

Lógicamente, la noticia ha suscitado críticas por parte de algunos medios (por ejemplo el diario ideal.es  http://www.ideal.es/granada/rc/20120410/espana/arma-utilizada-froilan-exige-201204101257.html - ), siendo la legislación sobre armas de fuego la más frecuente, ya que ésta prohíbe su utilización a niños menores de 14 años.

Nosotros querríamos analizar la cuestión desde otra perspectiva, haciendo la siguiente reflexión: ¿Qué hubiera ocurrido si en el titular de un periódico rezase: "un niño de Villaverde sufre un accidente leve al disparársele la escopeta con la que practicaba tiros de caza"? En primer lugar, sus padres hubieran perdido la custodia y el niño hubiera ingresado en un centro de acogida de menores.

Como la constitución defiende que todos los españoles son iguales ante la ley, no nos conformamos con exigir el pago de 300 € en concepto de multa por el mal uso del arma de fuego, sino también que a Elena de Borbón le sea retirada la custodia de su hijo Felipe Juan Froilan de Todos los Santos de Marichalar de Borbón y éste sea recluido en un centro de acogida de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario